jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz Día del Amor!!!... Parte 1.

14 de Febrero, día en que todos se levantan afanosos por comunicarse con alguien y felicitarles por el “Día del amor”. Hay quienes entienden tener la dicha de compartir ese día con alguien, y otros en cambio, al no tener una pareja sentimental, se entristecen.

Creo que eso es en definitiva lo que necesita el mundo, el sistema. Que el amor se vea solo como el amor de pareja, y que tenga un día, que de hecho ya tiene todo un mes. Todos pertenecemos a esta parafernalia, pero… ¿Entendemos verdaderamente que es el amor?

Como otras fechas conmemorativas, esta tampoco cumple la función reflexiva que debería. Estamos mas preocupados en tener a quien regalarle o llamar, que en reflexionar en el mismo amor. En mi opinión particular el amor es el todo de las cosas, es lo que le da orden a nuestras vidas, a nuestra especia, a nuestro planeta, al universo.

Estoy convencido que todo en el universo obedece a un orden, y es obvio, todo esta colocado y cada cosa provoca una reacción que afecta o beneficio a otra. Definitivamente existe un orden de las cosas. Muchos se pierden milenariamente en teorías astrales y magnéticas que lógicamente expliquen la relación del universo como un todo, otros no se complican tanto y deciden ponerle un nombre, que de hecho el mismo nombre exige que no necesitemos de mas explicaciones limitando nuestra propia capacidad e independencia de criterios, le llaman DIOS.

Yo prefiero decir y aceptar que el centro de ese orden es AMOR. Partiendo de ahí doy por sentado que el amor no es solamente un sentimiento como la alegría o la furia, el amor es algo mas que eso, estoy convencido que se presenta en nuestro cerebro mas bien como algo parecido al hambre, y siendo así el amor es entonces mas que un sentimiento, una necesidad humana.

Siendo entonces una necesidad conlleva necesariamente una serie de compartimientos y actitudes que en el caso del amor se presentan de manera incondicional y desinteresada. Y quiero también pensar que se circunscribe a todos aquellos seres capaces de desarrollar nexos emocionales. Si no es así, que me desmienta quien allá tenido un perro que lo espera todos los días en la puerta de la casa sin importar la hora ni el día.

Como toda necesidad, la ausencia de esta provoca reacciones perjudiciales, si no comemos al sentir hambre, con el tiempo nos sobrevienen enfermedades físicas y hasta emocionales. Lo mismo pasa con el amor, si nos falta definitivamente nos vienen trastornos emocionales, como la inconformidad, el odio, y toda una serie de antivalores que hoy por hoy son la causa de nuestra autodestrucción como especie.

Por hoy llegare hasta aquí, con esta visión muy particular del amor como centro de todas las vidas. En lo adelante publicare una serie de artículos donde presentare la parte del amor que se que a todos les interesa. Tratare de definir, como emoción, el amor en todas sus variantes.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Miledys Taveras dijo...

De acuerdo contigo. Hoy en dia nos preocupamos menos por el sentimiento y mas por la festividad y los regalos.