miércoles, 6 de febrero de 2008

El Centro de mis Pensamientos

Quiero sumergirme en el mágico mundo del pensamiento, y llegar el lugar en donde se originan las cosas, las ideas y los sueños. Lo que haya antes o después ya no importa, el resumen de los ahora ya es pasado y hacia donde voy es tan incierto como de donde vengo.

Todo se resume en un instante, instantes que generan torrentes de emociones y arremetidas de sangre a nuestras cabezas. Pensamientos que nos ocultan verdades y nos aclaran mentiras. Hay menos de nosotros en nosotros mismo que lo que hay de nosotros en los demás.

Porque no empezar entonces desde aquí, desde el centro de mis pensamientos. ¿Será esta la fuerza que nunca quisieron que descubriera de mi mismo?, ¿Será este el lugar donde están aguardando por mí todas las respuestas que necesito? Debe ser, definitivamente debe ser. Y muestra de ellos es que se han empeñado toda la vida en ocultarme que existen mis pensamientos, y donde puedo encontrarlos. Peor aún, me han advertido que seguirlos podría marcar mi propio fin. ¿Con que interés me habrán manipulado de esta manera?

Ahora estoy aquí, donde se origina mi propio ser y donde reposan todas mis verdades. El centro de mis pensamientos. Desde aquí, todos son trasparentes y puedo ver el gris que hay dentro de la gran mayoría, y la claridad que hay dentro de algunos pocos. Ahora debo sentarme a revisar todos estos años que tengo guardados aquí en mis pensamientos, para armar el rompecabezas que ha de mostrarme el camino que debí comenzar desde el mismo día de mi nacimiento.

Será difícil, pues el camino de regreso esta lleno de cuerpos míos que yacen muertos en cada etapa que me toco vivir hasta aquí, y de regreso tendré que recogerlos y sepultarlos para siempre uno por uno. Eso me quitara tiempo, pero ganare la confianza que necesito para volver a mirarte a la cara y decirte que ya no me pastorearas más. Ya me conozco y al conocerme, te conocí a ti. Mis pensamientos me hacen libre, mis pensamientos me hacen sentirme, mi identidad depende ahora de mí.

Antes de partir de regreso quiero declarar, que ya no gastare más mi vida ganándome la vida, voy a dedicarme a lo que amo, a lo que me dicte la pasión, a lo que me provoque una sonrisa y un trago de ron.

1 comentario:

Rossy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.